Modificar la estructura de los audios de las grabaciones de las llamadas / Modify the structure of the audios of the recordings of the calls

Hola Todos

He intentado poder modificar la estructura del nombre de las grabaciones de llamadas que viene por defecto al instalar Asterisk, anteriormente tenia instalado Asterisk 1.8 e hice la modificación por Modify the structure of the audios of the recordings of the calls y en una de las lineas del [macro-record-enable] agregue lo que necesitaba pero ahora instale asterisk 11.21 y a pesar de que modifico las mismas lineas no me guarda los audios como yo requiero. Les presento un breve ejemplo de lo que se requiere.

Modifique la linea que abajo describo:
exten => s,n,Set(CALLFILENAME=OUT${ARG1}-FE${STRFTIME(${EPOCH},%Y%m%d-HO%H%M%S)}-NU${CDR(dst)}-${UNIQUEID})

para que me arroje la grabación así.

OUT502-FE20160526-HO190959-NU2303576-1464307799.16124

Pero a pesar de que modifico dicha linea en asterisk 11.21 continua saliendo el audio asi.

out-56431260-5004-20161207-151751-1481141871.41

Agradezco inmensamente su ayuda.

Por lo que comentas estas usando alguna distro que esta basada en FreePBX, Asterisk no provee ningún dialplan por default. Usualmente para modificar el diaplan de esas versiones debes usar el archivo extensions_override.conf copiar por completo el contexto que intentas modificar y recargar el dialplan.

que tal Navaismo

el archivo que me dices ya lo modifique por lo menos en una de las lineas, te lo envio por si me haces alguna observación y falto alguna.

esta es la linea que modifique en extensions_override_elastix.

exten => s,n,Set(CALLFILENAME=OUT${ARG1}-FE${STRFTIME(${EPOCH},%Y%m%d-HO%H%M%S)}-NU${CDR(dst)}-${UNIQUEID})

*****************////////////////////

[macro-record-enable]
include => macro-record-enable-custom
exten => s,1,GotoIf($["${BLINDTRANSFER}" = “”]?check)
exten => s,n,ResetCDR(w)
exten => s,n,StopMixMonitor()
exten => s,n(check),ExecIf($["${ARG1}"=""]?MacroExit())
exten => s,n,GotoIf($["${ARG2}"=“Group”]?Group:OUT)
exten => s,n(Group),Set(LOOPCNT=${FIELDQTY(ARG1,-)})
exten => s,n,Set(ITER=1)
exten => s,n(begin),GotoIf($["${CUT(DB(AMPUSER/${CUT(ARG1,-,${ITER})}/recording),=,3)}" != “Always”]?continue)
exten => s,n,Set(TEXTEN=${CUT(ARG1,-,${ITER})})
exten => s,n,Noop(Recording enable for ${TEXTEN})
exten => s,n,Set(CALLFILENAME=g${TEXTEN}-${STRFTIME(${EPOCH},%Y%m%d-%H%M%S)}-${UNIQUEID})
exten => s,n,Goto(record)
exten => s,n(continue),Set(ITER=$[${ITER}+1])
exten => s,n,GotoIf($[${ITER}<=${LOOPCNT}]?begin)
exten => s,n(OUT),GotoIf($["${ARG2}"=“IN”]?IN)
exten => s,n,ExecIf($["${CUT(DB(AMPUSER/${ARG1}/recording),\|,1):4}" != “Always”]?MacroExit())
exten => s,n,Noop(Recording enable for ${ARG1})
exten => s,n,Set(CALLFILENAME=OUT${ARG1}-FE${STRFTIME(${EPOCH},%Y%m%d-HO%H%M%S)}-NU${CDR(dst)}-${UNIQUEID})
exten => s,n,Goto(record)
exten => s,n(IN),ExecIf($["${CUT(DB(AMPUSER/${ARG1}/recording),\|,2):3}" != “Always”]?MacroExit())
exten => s,n,Noop(Recording enable for ${ARG1})
exten => s,n,Set(CALLFILENAME=${STRFTIME(${EPOCH},%Y%m%d-%H%M%S)}-${UNIQUEID})
exten => s,n(record),MixMonitor(${MIXMON_DIR}${CALLFILENAME}.${MIXMON_FORMAT},${MIXMON_POST})
exten => s,n,Set(CDR(userfield)=audio:${CALLFILENAME}.${MIXMON_FORMAT})
exten => s,n,MacroExit()
/////////////////////////*******************

Pues se ve bien siempre y cuando sea todo el contexto, para validar que tu cambio se haya realizado correctamente entra en la consola de Asterisk y ejecuta: dialplan reload. Después: dialplan show macro-record-enable

Debes ver el dialplan con tu cambio. Si algo anda mal debes checar el log de la consola cuando haces una llamada. Ese macro solo funciona si el dispositivo tiene habilitada la grabación.