Problema con unicall (trama digital e1)

he logrado con éxito la configuración de mi trama para llamados entrante y salientes. Pero me topé con un problemón: el audio de comunicación se distorciona.
tengo extensiones SIP con equipos PAP2 de Linksys con los cuales escucho perfecto pero del otro lado me escuchan distorcionado (como si uno hablara detrás de un ventilador )
y tengo extenciones con softphone X-Lite donde personas me escuhan perfecto y yo escucho distorcionado.
ya instalé el codec g729, usé todos los codecs que me recomendaros otros a quienes consulté péro todo sigue igual
también instalé las últimas librerías de unicall y probé montar el asterisk sobre Debian y slakware, también cambié la placa de trama (tengo dos TE110P
Alguien me podría tirar una soga ?

[quote=“pdib”]he logrado con éxito la configuración de mi trama para llamados entrante y salientes. Pero me topé con un problemón: el audio de comunicación se distorciona.
tengo extensiones SIP con equipos PAP2 de Linksys con los cuales escucho perfecto pero del otro lado me escuchan distorcionado (como si uno hablara detrás de un ventilador )
y tengo extenciones con softphone X-Lite donde personas me escuhan perfecto y yo escucho distorcionado.
ya instalé el codec g729, usé todos los codecs que me recomendaros otros a quienes consulté péro todo sigue igual
también instalé las últimas librerías de unicall y probé montar el asterisk sobre Debian y slakware, también cambié la placa de trama (tengo dos TE110P
Alguien me podría tirar una soga ?[/quote]

Hola che:

El lenguage de este foro es el Ingles. Pero vamos a ver como puedo ayudarte. Yo he escrito ya varias veces sobre el tema, mira en el posting de “Basic Audio Quality issues” y “What OS Do you use for Asterisk?”

El problema fundamental es que mucha gente cree que el software es magico. La unica manera de oir audio con una calidad aceptable es cuando hay DSPs haciendo el trabajo. Linux no es un sistema opeartivo de tiempo real. Tu puedes hacer un prototipo donde la voz es procesada por software PERO para produccion tienes que comprar algun tipo de tarjeta (Digium, Dialogic).

Suerte,

-Ramon

pd: tienes que mejorar ese Ingles, hoy en dia en computacion no se puede trabajar sin un solido conocimiento de ese idioma.

Telephony:
disculpa que escriba en castellano. Estoy trabajando en mi inglés, incluso estoy haciendo una traduccion de mi pregunta para este foro. pero mi necesidad es my urgente y me biene al pelo alguien que me guie en castellano.
te comento que mi placa TE100P es original de Digium Es una placa para trama digital E1 o T1. Estoy siguiendo todas las normas de configuración de mi proveedor Telmex en Argentina. A ellos les aparece en pantalla un error de mi equipo: “error de multiframe” o error de multitrama". Todabía no lo pude solucionar pero tampoco se si ése es un error relacionado con el problema de audio que tengo. Estuve leyendo un poco en internet sobre DSPs pero no entiendo que debo hacer. Yo pensaba que configuraba bien mi placa de trama le podía un buen codec y salía andando. Ahora que me nombrás los DSPs estoy asustado, veo que es un tema de ingeniería en el Procesamiento Digital de Señales y no entiendo nada. Estoy necesitando ayuda URGENTE si hay que pagar, pago.
sino decime por donde empieso con esto
gracias

No te preocupes, you no tengo ningun problema en que me escribas en castellano. No tienes por que disculparte. Mi nombre es Ramon Herrera y soy venezolano. Por cierto, voy a ir a Argentina dentro de unas semanas a visitar a un primo (ingeniero petrolero) que esta haciendo un trabajo para una petrolera en BB.AA…

No estoy seguro que te pueda resolver el problema completo pero en algo te puedo orientar. En primer lugar despreocupate por completo en lo de DSPs, ya esa parte la tienes cubierta al tener una tarjeta. Lo que pasa es que hay muchos que creen que sin tarjeta van a llegar muy lejos. Lo otro que te debo decir es que no parece que el problema sea del lado de Asterisk, sino mas bien que hay un “mismatch” (no cuadran) entre la configuracion de tu lado y del lado de Telmex. Eso es un problema muy comun. Aqui en EUA no hay E1 sino T1, pero es casi la misma cosa. Asegurate que las cosas como la siguientes esten correctas en ambos lados. En primer lugar hay una vaina llamada “Super Frame” que siempre debe ir con “AMI” y la otra se llama “ESF” que siempre debe ir emparejada con “B8ZS”. O sea:

 Para voz:  SF + AMI
 Para data: ESF + B8SZ   <-- esta es la adecuada para VoIP

El otro detalle importante es: cual lado va a proveer el clock?
Eso practicamente siempre debe estar provisto por el provider.
Finalmente, asegurate que la distribucion de canales (X para voz, 31-X para data) sea exacta en ambos lados.

Te recomiendo altamente unos equipos DSU/CSU de Kentrox. No sabes lo utiles que me han sido a la hora de instalar una linea T1 (o E1). Alli aparece graficamente los canales, los errores, con colores, etc. Una vez tengas la linea funcionando puedes dejar el CSU/DSU para diagnosticar problemas (preferiblemente) o lo puedes llevar para la proxima instalacion.

-Ramon