hola. ya instale asterisk ipv6 pero no se como entrar al servidor desde el google chrome para crear las extenciones si alguien me puede ayudar se los agradeceria
gracias
No queda claro que versión de Asterisk usas, Asterisk IPV6 no es un producto conocido(al menos por mi). Si usaste alguna distribución que incluye Interfaz gráfica para dsu administración entonces ingresa la IP de tu server en el browser para acceder. Si no instalaste interfaz gráfica tendras que hacerlo desde SSH en los archivos de configuración de Asterisk.
hola amigo ya pude acceder a crear extenciones pero al momento de hacer una llamanda con ayuda de x-lite me aparece un mensaje (problema con el servido error 503) y descargue la ultima version la que esta en la pagina esta version tiene una interfas grafica a la cual se accede atravez de google chrome
Necesitas compartir los logs cuando la llamada falla.
que son los logs y como los puedo compartir?
Los logs es lo que escribe asterisk ya sea en la consola de asterisk o en los archivos configurados para guardar la información.
Para obtener la salida de la consola de asterisk:
asterisk -rvvvvvvvvvv
Llamas y todo lo que despliegue la pantalla lo pegas en un archivo txt para después subirlo al foro.
amigo no me funciona ese comando - rvvvvvvvvvv
Es completo, no solo rvvvvv: asterisk -rvvvvvv.
Te recomiendo que leas la wiki de FreePBX y Asterisk.
esto me sale despues de ingresar el comando asterisk -rvvvvvvvvvv
ya tengo creadas mis extenciones, estoy trabajando con linphone y con xlite y cuando voy a realizar una llamada sale un mensaje que dice que no se puede conectar con el servidor e hice exactamente lo mismo con ipv4 y funciono, no se por que en ipv6 no funciona
Ingresaste a la consola de asterisk pero no hubo ningun intento de llamada, generalmente copias y pegas el texto porque lo que se ve en la consola es mucho. Si no puedes por IPV6 algo anda mal, o tu server no está escuchando o no tiene asignada una IP en IPv6.
Para saber si tiene una ip ejecuta en el shell de linux: ip addr
Para saber si esta escuchando en IPv6 ejecuta en el shell de linux: netstat -punta
esto me salio con el comando netstat -punta que significa?
No pegues imágenes incompletas, copia texto. Netstat muestra los servicios que están escuchando en servicios de red en UDP y TCP, muestran la IP y el puerto. De acuerdo a tu imagen asterisk solo está escuchando en IPv4.
Te recomiendo antes de seguir adelante que bajes un libro de administración Linux nivel básico y después leas el libro de asterisk. Sin un background de administración Linux y un poco de red va a ser complicado la administración de un PBX.