Tengo dudas... además de no saber Ingles

Hola, me siento como cucaracha en patio de gallinas pero tengo algunas dudas sobre una instalación que quiero llevar a cabo y no consigo quien me aclare mis dudas con respecto al Asterisk… por favor si alguien puede responder en Español se los agradezco… Saludos y gracias.

 Estoy montando una red de datos y telefonía IP para unas 20 estaciones de trabajo en una Institución cultural (casa antigua), lo que me obligan es a usar software libre y redes inalámbricas, para la red en su totalidad se solicitaron equipos 3COM, la parte de data no hay problemas pero para la telefónica quiero montar el Asterisk, estos equipos 3COM según ellos soportan H323, por lo que pensé que no tendría problemas haciendo lo siguiente.

Usar TDM04B para la entrada de 4 lineas telefonicas analógicas que vienen desde fuera.

En el servidor donde estaría la tarjeta TDM04B montar Asterisk.

Desde el servidor por puerto Ethernet me conecto a un Switch 3C16490 3COM.

Conectado al Switch conectar por cable 5 Acces Point 3CRWE87507

Desde los Acces Point se van via inalámbrica tanto a las estaciones de trabajo, como a unos Bridge Wirelees 3CRWE675075 que a su vez están conectados a unos teléfonos IP 3100 (esto para dar telefonía IP inalámbrica ya que los aparatos no son wireless)

Según la gente de 3COM esto tiene que funcionar, pero como ellos han sido tan duros con el software propietario y sus centrales telefónicas no he podido concretar esto, ellos me confirmaron de que sus equipos trabajan con H323 y soportan QoS. 

Alguien sabrá si estoy en lo cierto con esta solución?, si necesitan un esquema gráfico se los puedo hacer llegar a donde quieran...   HELP ME!!!... Gracias.

Mirada aquí:

asterisk-es.org

y los foros…

:laughing: MuppetMaster Gracias por ubicarme… y gracias a los creadores de este Foro… prometo tratar de entender el idioma y leer sus temas.

Voy a plantear estas dudas en ese Foro en Español a ver si me ayudan. Gracias de nuevo.