Elastix progressive mark

Hi everyone

My name is Cristian Alvear, I need know if exists any solution having progressive marker to several numbers for the same client.

for example: I have 3 numbers for client A, and 3 numbers for client B, then; when marked to first number the client A and the number marked is incorrect to, reason (number failed, number not exist… etc) then should mark next number the same client, else begin to mark the first number of the client B and continue the cycle.

There is not an already made solution for this, and if so I don’t know it .or you will need to do it from scratch. Take a look to call files and hangupcause variable, I rather prefer to a custom script on bash or PHP, and using the originate command to initiate the call

I’m sorry

The question is for Predictive Dialer

so, the same question

I need know if exists any solution having predictive dialer to several numbers for the same client.

for example: I have 3 numbers for client A, and 3 numbers for client B, then; when marked to first number the client A and the number marked is incorrect to, reason (number failed, number not exist… etc) then should mark next number the same client, else begin to mark the first number of the client B and continue the cycle.

You will need to build that type of dialer , use the ${HANGUPCAUSE} to evaluate the disposition of each call

Hola amigo ambiorixg12,

Disculpa de pronto tu hablas español y me puedes ayudar con la consulta, y te puedo explicar mejor el problema que necesito resolver.

Gracias…

OK

Hola amigo

Mi consulta es la siguiente:

Se puede hacer un marcador predictivo que marque a varios numero de teléfono de un mismo cliente.
Es decir yo cargo una base de datos de clientes, cada cliente puede tener de 2 o mas teléfonos, entonces, la idea es que cuando se marque al primer numero de teléfono de un cliente, y si este marcado no es efectivo intente marcar al siguiente numero del mismo cliente hasta que termine de marcar a todos sus teléfonos, luego debe continuar con los siguientes clientes y hacer la misma lógica.

Espero haberme hecho entender el problema.

Gracias por tu ayuda

Como te comente, anteriormente es posible hacerlo para ellos necesitarás hacer un script de marcado sea utilizando PHP, Bash o el lenguaje de preferencia, las variables a utilizar para determinar el la disposición de llamada puede ser ${DIALSTATUS} & ${HANGUPCAUSE}. Puedes usar Cron Job para automatizar el marcado.

Gracias amigo ambiorixg12

Soy bastante novato en el tema, así que no se si tienes algún ejemplo o donde podría encontrar algo que me de una guía de como hacerlo para poder investigar.

De igual forma te agradezco la ayuda.

Perdon que me meta

Eso lo hace sin problema el Marcador de Elastix, el addon de callcenter. Checa la ayuda en su foro y en su manual.

Si quieres construirlo hay varios ejemplos en google o puedes basarte con este que hice usando callfiles hace tiempo: github.com/navaismo/CallFile-Dialer

Gracias Navaismo

Y nunca es intromisión cuando de aportar a la comunidad se trata.

Amigos

Tengo una pregunta.

Esto funcionaría para un Elastix 2.5??

Si, tienes que instalar su addon de callcenter.

Gracias amigo navaismo

Espero no pasar mucho de ignorante con las preguntas:

Entendería que este addon es free?

En todo caso gracias por toda la ayuda y espero que me sigan colaborando hasta lograr el acometido

FELIZ AÑO…